VIA sigue su apuesta por los miniordenadores con el ARMTiGO A800

Open SourceSoftware

A pesar de que VIA lleva unos años empeñada en la creación de miniordenadores con dispositivos como los Artigo x86, es ahora con el boom de ARM que están apostando por sistemas aún más pequeños y eficientes.

Tras varios lanzamientos, incluyendo el ARMOS 800, ahora siguen con su objetivo de miniaturización con el ARMTiGO A800, basado también en un SoC Freescale ARM Cortex A8.

En este caso su propuesta mide 120 x 125 x 30 mm y tiene un consumo de 3,14W TDP. Todo ello en un sistema que se puede embeber en cualquier sitio, incluso justo detrás de un monitor.

La CPU no es gran cosa, 800MHz, pero dispone de dos GPUs para poder conectar dos monitores Full HD simultáneamente. Incluye 4GB eMMC de memoria interna, puerto Ethernet 10/100, salida HDMI y VGA, cuatro puertos USB 2.0 Host, entrada y salida de audio, módulo WiFi VNT9271 opcional al conector USB interno de pines y ranura microSD.

Es a prueba de polvo, no necesita ventilador, y está pensado para entornos hospitalarios, sistemas de vigilancia, automatización y domótica. Por ahora es compatible con Linux 2.6 y Android 2.3.

Si ya ARM nos rodeaba gracias a los smartphones y tablets, con los miniordenadores los vamos a tener hasta en la sopa.

vINQulos

Guru3D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor