VIA VX855, chipset multimedia de bajo consumo, tiembla Ion

Software
0 0 15 comentarios

VIA Technologies Inc. ha anunciado a día de hoy el Media System Processor (MSP) VX855, chipset all-in-one realmente eficiente que permite disfrutar de un gran rendimiento cumpliendo con las tareas multimedia más pesadas a día de hoy, como puede ser la reproducción H.264 1.080p.

Se espera que sea compatible con Windows 7 y dicho chip será capaz de solucionar la falta de potencia de ciertos equipos, léase ultraportátiles y equipos antiguos, a la hora de reproducir H.264, MPEG-2/4, VC-1 y WMV9, aportando la descompresión hardware de los mismos, reduciendo la carga del procesador principal.

El chip siendo de la marca VIA, será compatible de antemano como los procesadores Via Nano, VIA C7 y VIA Eden. El chip VIA VX855 MSP integra todas las características de los chipset NorthBridge y SouthBridge en un tamaño de 27mmx27mm, ahorrando hasta un 46% del espacio necesario en una solución de doble chip. El chipset VX855 puede funcionar sin ningún tipo de disipación debido al bajo consumo del mismo, tan sólo 2.3 vatios de TDP.

vINQulos
VIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor