VIA anuncia CPUs dual-core en 45 nanos

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

La compañía taiwanesa tiene previsto en 2009 adoptar procesos de fabricación de 45 nanómetros y ofrecer procesadores de doble núcleo.

Parece que la compañía quiere ser la tercera en discordia tras los gigantes Intel y AMD y presentará batalla en el duro mercado de microprocesadores. Las cuentas financieras parece que le cuadran, pronosticando un crecimiento de ventas de un 30% en 2008.

VIA también ha revelado más detalles del lanzamiento inicial de los procesadores basados en “Isaiah”, que tendrán frecuencias de trabajo de 2 GHz, velocidades del bus hasta 1.333 MHz y caché de segundo nivel de 1 MB. La CPU, compatible con el socket de los C7, será fabricada por Fujitsu en procesos de 65 nanómetros. La estrategia de VIA está clara: ofrecer unidades de proceso de bajo coste y consumo reducido.

Por otro los rumores sobre su adquisición por NVIDIA no han terminado aunque haya sido descartado por el CEO de la compañía de chip gráficos. Habrá que esperar la evolución del concepto de mezclar unidades de procesamiento CPU+GPU hasta que una operación de tal magnitud pudiera concretarse.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor