VIA contrata al “hacker del kernel Linux”

Empresas
0 0 16 comentarios

El fabricante taiwanés ha puesto en nómina a Harald Welte, un destacado programador y hacker alemán conocido por su trabajos dentro de la comunidad de software libre especialmente en el refuerzo de la aplicación de la GPL y por sus desarrollos en Netfilter/IPTables, uno de los cortafuegos más utilizado en sistemas GNU.

Welte ha recibido este mismo año el premio “por el avance del software libre” de la Free Software Foundation reconociendo entre otros méritos, su contribución al kernel Linux, a la plataforma OpenMoko y su liderazgo en la comunidad gpl-violations.org en defensa del software libre, con destacadas “victorias” sobre compañías como Skype a la que ganó una demanda por incumplimiento de la licencia GPL.

Welte optimizará el soporte open source de VIA para Linux en sus procesadores X86 incluyendo los modelos “C” y “Nan”, chipsets, gráficos y chip de red.

“Welte contribuirá a mejorar los controladores VIA en consonancia con el desarrollo del kernel Linux y con la comunidad de desarrollo Open Source”, indicó la compañía taiwanesa”. Todo un fichaje.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor