Viacom se alía con Yahoo

La publicidad en Internet está siendo poco a poco vista en nuestro país como fuente importante de ingresos, pero lo que ahora es una realidad incipiente por estos lares ya es un hecho demostrado fuera de nuestras fronteras. Lo lleva demostrando años Google, quien se gana el pan gracias a sus sistemas publicitarios y tecnologías como AdWords.

Por esa razón las recientes rencillas con Viacom han provocado un pequeño punto de inflexión en un mercado dominado absolutamente por este gigante. Tras la demanda de febrero de Viacom para que en YouTube se retirasen miles de vídeos de sus canales de TV llegaría poco después la famosa demanda multimillonaria contra este mismo servicio.

Michael Arrignton desguaza con acierto la noticia: Viacom ya ha llegado a un acuerdo con Joost para distribuir parte de sus contenidos mediante esta plataforma – lo que puede marcar el camino a otros proveedores de contenidos a los que no les guste la oferta de Google – y ahora se han aliado con Yahoo para que este gigante les proporcione la plataforma publicitaria en Internet para decenas de sus páginas web, que tienen millones y millones de visitas al mes.

Eso es mucho dinero, y será mucho más cuando la publicidad se instale de forma definitiva en los vídeos emitidos en Internet, algo que estamos comenzando a ver desde hace pocos meses y que pronto será la norma.

vINQulos
CNN
TechCrunch