Viadeo y Tianji firman un acuerdo de integración

Empresas

La red europea de contactos profesionales online y su par china establecieron un acuerdo estratégico, a través del cual esperan duplicar su número de usuarios en un plazo de un año.

Viadeo, una red de contactos profesionales online con presencia en España, Italia, Alemania y Reino Unido, y Tianji, su homóloga en China, alcanzaron un acuerdo estratégico de integración para potenciar sus servicios. El objetivo de ambas compañías es duplicar el número de usuarios en un plazo aproximado de un año.

De acuerdo a lo expresado por EFE, se trata del primer acuerdo que una red europea de contactos online realiza con una china. En la actualidad, Viadeo y Tianji se combinan para sumar 3 millones de usuarios.

“Deberíamos duplicar nuestra base de usuarios en un año”, aseguró el fundador de Viadeo, Dan Serfaty. “El incremento combinado es de unos 8.000 nuevos miembros diarios”, agregó.

La fusión entre ambas redes generará ingresos provenientes de los suscriptores online, que pueden mostrarse ante los headhunters, y de la publicidad. Serfaty estimó el futuro rendimiento de la unión entre Viadeo y Tianji en unos 25 millones de dólares (16,8 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor