Viajes.com, ¿el dominio del millón de dólares?

Empresas

El dominio parte de un precio de 750.000 dólares, lo que lleva a esperar que se consiga superar esta cifra.

En tiempos de crisis, siguen existiendo empresarios que buscan encontrar la gallina de los huevos de oro. Viajes.com es un dominio, por lo de ahora, vacío, con únicamente links publicitarios y un pelícano en una playa paradisíaca como único contenido.
Por el momento, el punto de partida está en los 750.000 dólares. Y subiendo… “Un millón de dólares puede parecer una cantidad muy elevada por un dominio”, explica el organizador del Congreso Dominios, Alberto Domínguez. “Muchos tan sólo ven una palabra. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que un dominio como viajes.com genera ventas por sí sólo”.
De hecho, y como apunta Domínguez, el site ya está recibiendo visitas. La subasta se celebrará el miércoles o jueves en el marco del congreso Traffic, que se desarrolla en Santa Clara, California, durante esta semana y ya ha conseguido levantar gran expectación, según sus vendedores.
“La compatibilidad ecommerce de España, así como sus movimientos en viajes online, hace que este dominio, de alto tráfico europeo, sea una excelente inversión para aquellos empresarios o emprendedores interesados en dicho mercado”, apunta el propietario de viajes.com, Christian Chena.
Aunque viajes.com es un dominio que parte de una palabra en castellano, no espera conseguir una rentabilidad menos que la de algunos dominios en inglés, idioma en el que se han firmado las tres ventas más caras del año. Estos tres dominios (toys.com, fly.com y auction.com) superaron desde el pasado enero el millón de dólares.
Toys.com, el más caro, alcanzó los cinco millones. Si ahora se teclea la dirección en la barra de navegación, la página redirecciona directamente al site oficial de una popular cadena de jugueterías.
La crisis por lo de ahora no asusta al propietario de viajes.com. “El hecho que se hayan concretado transacciones multimillonarias en el mundo de los dominios recientemente, en plena crisis, es un ejemplo”, asegura, de que se sigue invirtiendo en oportunidades de negocio.
A mediados de semana, se sabrá si viajes.com es el dominio del millón de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor