Vicarious anuncia un algoritmo que resuelve el 90% de los CAPTCHA

Cloud

No es la primera vez que una compañía asegura haber encontrado un sistema automático para resolver CAPTCHA, ni será la última, pero en esta ocasión Vicarious asegura haber encontrado un algoritmo tan eficiente, que es capaz de resolver el 90% de ellos, con una cantidad relativamente pequeña de datos y procesado.

Recordemos que los CAPTCHA son esos códigos en los que normalmente aparecen letras y números deformados pidiendo que los introduzcamos por el teclado. Viene de  Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, y se utilizan por tanto para diferenciar a las personas de bots automatizados en Internet.

Muy probablemente al navegar por la red habréis tenido que enfrentaros a alguno, y aunque resultan muy útiles para combatir el Spam, también pueden resultar bastante molestos. Su efectividad, según Vicarious, está ahora en riesgo.

A pesar de que la compañía no ha dado datos muy específicos de cómo lo hacen y en qué consiste su sistema, sí que aseguran una efectividad del 90% para resolver automáticamente los sistemas de CAPTCHA empresas tan importantes como Google, Yahoo! y Paypal. Si tenemos en cuenta que según Stanford, un 1% ya hace que el sistema se considere anulado, estamos ante un grave varapalo que podría ser el inicio de la popularidad de sistemas alternativos.

Lo único que Vicarious ha aclarado es que para llevarlo a cabo se ha basado en su tecnología Recursive Cortical Network, y que por ahora faltan muchos años para que se lleven a cabo aplicaciones comerciales, lo cual es un respiro. Se trata de un gran paso para la inteligencia artificial, que esperemos que se encamine luego en actividades más productivas.

Y sobre todo que no termine siendo el inicio de un posible Skynet, que no sólo destruya a la humanidad físicamente, sino también moralmente a base de Spam descontrolado..

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor