Las víctimas del ransomware de cifrado crecen por tercer trimestre consecutivo

Seguridad

Según Kaspersky Lab, el número de afectados por este mal ha rebasado las 821.000 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Cada vez hay más gente que cae víctima del ransomware. Esto es, de un tipo de malware que es capaz de infectar sistemas hasta secuestrarlos y pedir un rescate a cambio de su liberación.

Según datos de Kaspersky Lab, el número de usuarios afectados por este mal que además es capaz de aplicar cifrado, el conocido como crypto-ransomware, ha llegado a las 821.865 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto implica que ha crecido por tercer trimestre consecutivo. De hecho, la cantidad de atacados se ha más que duplicado.

En esto tiene que ver la familia Trojan-Downloader.JS.Cryptoload escrita en JavaScript con la que se relaciona CTB-Locker, causante de un 28,34 % de los casos. Pero con quien también tienen mucho que ver Locky y CryptXXX, protagonistas de otro 9,6 % y 8,95 %, respectivamente.

En cuanto a los países en los que la actividad del ransomware está siendo especialmente fuerte, destacan Japón, Croacia, Corea del Sur, Túnez y Bulgaria. Así, se caen del top 5 Italia, Yibuti y Luxemburgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor