Las víctimas del ransomware de cifrado crecen por tercer trimestre consecutivo

Seguridad
0 8 No hay comentarios

Según Kaspersky Lab, el número de afectados por este mal ha rebasado las 821.000 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Cada vez hay más gente que cae víctima del ransomware. Esto es, de un tipo de malware que es capaz de infectar sistemas hasta secuestrarlos y pedir un rescate a cambio de su liberación.

Según datos de Kaspersky Lab, el número de usuarios afectados por este mal que además es capaz de aplicar cifrado, el conocido como crypto-ransomware, ha llegado a las 821.865 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esto implica que ha crecido por tercer trimestre consecutivo. De hecho, la cantidad de atacados se ha más que duplicado.

En esto tiene que ver la familia Trojan-Downloader.JS.Cryptoload escrita en JavaScript con la que se relaciona CTB-Locker, causante de un 28,34 % de los casos. Pero con quien también tienen mucho que ver Locky y CryptXXX, protagonistas de otro 9,6 % y 8,95 %, respectivamente.

En cuanto a los países en los que la actividad del ransomware está siendo especialmente fuerte, destacan Japón, Croacia, Corea del Sur, Túnez y Bulgaria. Así, se caen del top 5 Italia, Yibuti y Luxemburgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor