Víctor Domingo: “La Ley Sinde es liberticida”

Vídeo. El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, asegura que el borrador de la Ley Sinde es “infumable” y trata de hacer “piruetas para saltarse la tutela judicial efectiva”.

Una de las principales razones por las que Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se presenta como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid es la aplicación del canon digital, y promete luchar para que “a las empresas y administraciones les sea devuelto lo indebidamente pagado desde 2003”.

Precisamente la derogación del canon sería una de sus principales decisiones como políticos, acompañada por la eliminación de la Ley Sinde, que ha calificado como “liberticida” e “inconstitucional”.

Domingo, que ha respondido a los internautas en un encuentro digital organizado por Silicon News, ha asegurado que los ciudadanos siguen pagando el canon “aún cuando la Audiencia Nacional ha anulado un montón de soportes” y critica duramente a la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde por “velar por sus intereses personales”.

También ha tenido unas palabras para la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que “está más pendiente de gobernar España que la Comunidad”.

Uno de los puntos fuertes del programa político de Domingo es la implantación total de la administración electrónica y la “edemocracia como elemento para potenciar la economía y la participación ciudadana”.

A continuación la entrevista en vídeo con Víctor Domingo que ha visitado las oficinas de NetMediaEurope esta misma mañana: