Víctor Domingo sobre su candidatura:“Es la forma de que nuestras palabras no reboten en la pared”

Víctor Domingo ha dado un salto al mundo de la política y ha presentado su candidatura como cabeza de lista de Ciutadans a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La decisión responde, según ha explicado a Silicon News, a “un paso personal” que tiene como objetivo “hacerse escuchar”.

Para Domingo, hay una necesidad en la sociedad de hacerse oír en los órganos de poder, sobre todo tras la aprobación, contra una marea popular, de la Ley Sinde. “Es la forma de que nuestras palabras no reboten en la pared”, asegura.

Su experiencia en el Senado, como presidente de la Asociación de Internautas, le ha enseñado que la vía política es la única posible para hacerse escuchar de verdad. La decisión ha contado con el apoyo y la comprensión de quien rodea a Domingo. “La junta directiva de la Asociación de Internautas se ha comprometido a cubrir el hueco que voy a dejar temporalmente”, ha asegurado.

¿Por qué Ciutadans? Domingo lo tiene muy claro. Se trata de un partido abierto, que mira con atención la Red y sobre todo que posee un decálogo anticorrupción. Esto último es lo que, confiesa, más le motiva. A pesar de que no se ha presentado la lista oficial por la que participará en las próximas elecciones del 22 de mayo, confiesa que es una lista “muy de gente de internet”.

Con la aprobación de la Ley Sinde, la temperatura política del país subió considerablemente. Con los acuerdos que nacieron de la norma, se pusieron al descubierto los entresijos de la política nacional provocando un debate social sin precedentes. “Queremos llevar la vergüenza a las instituciones”, alerta.

A la pregunta de si se trata la alternativa política a la que alude la plataforma No les votes, Domingo es rotundo. “No es una alternativa a nada” asegura, y es que responde a una estrategia para hacerse escuchar en las más altas instancias.