Victoria legal de Nokia frente a HTC en un caso de patentes en Alemania

EmpresasOperadoresRedes

Un tribunal alemán ha dictado sentencia contra HTC en un caso de violación de patentes de Nokia sobre el ahorro de energía de las baterías de los móviles.

A diferencia de lo ocurrido hace dos semanas, cuando Nokia perdió un caso de patentes contra HTC en Alemania,  ahora ha podido alzarse con una victoria.

El experto en patentes Florian Mueller ha informado de que el Tribunal Regional de Manheim ha declarado que la empresa finlandesa puede reclamar a HTC una fianza de 5 millones de euros.

Asimismo, Nokia también ha recibido autorización del juez para solicitar a HTC que deje de emplear las patentes que está infringiendo.

Desde HTC han querido restar importancia a la sentencia y han recordado que solo afecta a tres móviles inteligentes de la marca taiwanesa, el Wildfire S, el Desire S y el Rhyme, modelos que la empresa ya no vende en Alemania, razón por la que la decisión no afectará a su negocio en el país europeo.

En cualquier caso, desde la empresa asiática han dejado claro que recurrirán la decisión del tribunal de Manheim.

Por parte de Nokia se han alegrado por la sentencia del tribunal, y han planteado que tras el dictamen judicial, “HTC  debe respetar nuestra propiedad intelectual y competir utilizando sus propias innovaciones”.

En su análisis del caso, Mueller ha desvelado en FossPatents que a pesar de las declaraciones de HTC, la sentencia ha sido ejemplar y afecta a más dispositivos de los tres mencionados por la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor