Victoria parcial de Samsung en su batalla judicial con Apple

Un tribunal de los Países Bajos ha dado la razón en una patente a la compañía surcoreana.

En la guerra judicial que mantienen Apple y Samsung, con múltiples demandas interpuestas, esta vez ha sido la compañía surcoreana la que ha logrado una victoria. Parcial, pero victoria al fin y al cabo. Ha sido la corte de los Países Bajos la que ha sentenciado que Samsung ha sido tratada de manera injusta, y por tanto merece una compensación por daños y perjuicios.

Este capítulo de la batalla entre los dos gigantes tecnológicos se originó cuando en La Haya se presentó el caso por cuatro patentes de la funcionalidad 3G. El tribunal sólo le ha dado la razón a Samsung en una, en la “EP 269”, según sentencia esta corte y recoge The Register. En concreto, esa es la Patente Europea 1188269 y se refiere a “Apparatus For Encoding A Transport Format Combination Indicator For A Communication System”.

Esta resolución contradice a la que tomó Alemania. A principios del presente año, la Audiencia Provincial de Mannheim concluyó que Apple no había violado ninguna patente de Samsung a la hora de diseñar y fabricar sus productos.

En el caso actual, la empresa surcoreana acusó a Apple de por utilizar chips Intel e Infineon en los iPhone 3G 3GS y 4 sin pagar ningún por su licencia. La sentencia de La Haya ha concluído que los de Cupertino han causado un daño a Samsung y deberán saldar un pago por él, aunque sin especificar la cantidad.