Victoria parcial de Samsung frente a Apple en los Estados Unidos

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Una juez niega medidas cautelares para los productos Galaxy al entender que su venta no perjudica a los de Cupertino y que las características en conflicto no son estéticas sino funcionales.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung, que sigue abierta en medio mundo, acaba de alcanzar un nuevo nivel: una juez estadounidense ha denegado establecer medidas cautelares contra smartphones y tabletas Galaxy en el país norteamericano, tal y como solicitaban los de Cupertino.

    Apple ha acusado abiertamente a Samsung de copiar sus dispositivos
Apple ha acusado abiertamente a Samsung de copiar sus dispositivos

En un fallo emitido a última hora del viernes, la magistrada Lucy Koh explica que garantizar la continuidad de las ventas de los Galaxy S 4G, Infuse 4G, Droid Charge y Galaxy Tab 10.1 no perjudica a Apple los suficiente como para justificar un bloqueo.

También ha comentado que tal medida cautelar probablemente beneficiaría a un amplio conjunto de fabricantes a costa de Samsung. Y, sobre todo, que “un tamaño manejable, una pantalla que abarca gran parte de la cara frontal del smartphone y un altavoz en la parte superior del producto” no son características estéticas sino funcionales y legalmente admisibles.

Mientras Apple argumenta que los productos de la coreana infringen sus patentes de diseño como “copias descaradas” del iPhone y iPad; Samsung, para la que el fallo “confirma nuestra firme opinión acerca de que los argumentos de Apple carecen de mérito”, ha contraatacado con denuncias relacionadas con patentes tecnológicas.

Un portavoz de la compañía también ha comentado que “los tribunales reconocen que Samsung ha suscitado preguntas sustanciales acerca de la validez de ciertas patentes de diseño de Apple. Estamos seguros de que podemos demostrar el carácter distintivo de nuestros dispositivos móviles cuando comience el juicio el próximo año“, según recoge PCMag.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor