La vida de un virus dura 24 horas

SeguridadVirus

El malware es neutralizado en una jornada, aunque rápidamente aparecen nuevas amenazas.

Como las cucarachas, los virus nacen, se reproducen y mueren… aunque lo hacen en mucho menos tiempo. La vida útil del virus es limitada. Según un informe de la especialista en seguridad Panda, el malware sólo dura 24 horas, que es el tiempo necesario para aparecer, pasear por la red… y ser neutralizado.
Así, de los 37.000 virus, gusanos, troyanos y similares que Panda identifica al día, el 52% de media muere al final de la jornada, cuando se convierten en inofensiva basura del ciberespacio.
Aún así, el fin de la efectividad no significa, directamente, el fin de la amenaza. La industria del cibercrimen tiene a mano un nuevo código malicioso que lanzar al ataque en cuanto se acaba la efectividad de su última innovación.
“Es una carrera continua en la que, lamentablemente, nos siguen ganando los hackers”, apunta el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, al tiempo que señala que sigue siendo necesario que lleguen a sus manos “sus creaciones para poder analizarlas, clasificarlas y combatirlas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor