La NASA, AWS y NAB emitirán vídeo 4K en directo desde el espacio

Innovación

La astronauta Peggy Whitson protagonizará una retransmisión a más de 400 kilómetros de distancia de la Tierra el próximo miércoles 26 de abril.

La semana que viene se producirá un hito en materia de streaming de vídeo. Se producirá la primera retransmisión en directo en 4K desde el espacio.

Estra retransmisión llevará el sello de la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos (NAB), Amazon Web Services (AWS) y, claro está, la NASA. Bajo el título de Reaching for the Stars: Connecting to the Future with NASA and Hollywood, busca explorar “cómo las tecnologías avanzadas de imagen y cloud están llevando la investigación científica y la producción de contenidos audiovisuales al siguiente nivel”, según sus responsables.

Y es que el vídeo en directo, además de tanta resolución, permite ir compartiendo descubrimientos tan pronto como van teniendo lugar. La tecnología 4K y Ultra HD, habilita a los científicos que trabajan en el espacio con mejor visión de la Tierra, del sistema solar y de sus propios experimentos.

La retransmisión ocurrirá el próximo miércoles 26 de abril a 250 millas de la Tierra (más de 400 kilómetros) y será codificada gracias al software Elemental de Amazon. Pondrá en contacto a la astronauta Peggy Whitson, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, y al CEO de AWS Elemental, Sam Blackman, y se podrá seguir a través de https://live.awsevents.com/nasa4k.

Cabe recordar que Peggy Whitson está a punto de superar el récord de permanencia en el espacio de sus compatriotas americanos. En su día ya fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional y también es la que tiene más paseos espaciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor