Vídeo en Google Apps

Cloud

Las dificultades que Google está teniendo a la hora de monetizar YouTube han provocado un movimiento en otra dirección: la de los vídeos para empresas, que tendrían su sitio en Google Apps. El gigante de Internet acaba de desarrollar una idea que permitirá a las empresas publicar vídeos fácilmente en sus dominios Google Apps.

“Hay que pensar en esto como los vídeos generados por usuarios, pero para empresas”, afirmaba uno de los responsables de Google Apps. La idea es la de que cualquier empleado sea capaz de publicar vídeos en este servicio de forma sencilla y muy similar a como lo haría en YouTube.

Una idea: en lugar de que alguien de la empresa mande un mail a los empleados con los resultados trimestrales, podría publicar un vídeo en el que explicase más claramente esos resultados. Otra característica del servicio es Scene Browser, que permite detectar escenas varias del vídeo para seleccionar diversos momentos de la reproducción de forma sencilla, algo similar a los capítulos de un vídeo.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor