7 de cada 10 grandes empresas utiliza el vídeo con fines de marketing

La tendencia empieza a abrazarse también por las pymes, que ven un gran potencial de negocio en el formato.

Son tiempos dedicados al consumo multimedia a través de dispositivos móviles.

Un estudio elaborado por eMarketer calcula que el tiempo que cada usuario destina al vídeo digital es de una hora diaria. Hace cuatro años la media era apenas de 6 minutos diarios.

Guiados por este aumento exponencial, los responsables de marketing de las empresas cada vez usan más frecuentemente el vídeo para fines de negocio. Eso sí, los expertos alertan de que para aprovechar las funcionalidades del formato no hay que sacrificar la calidad del contenido.

Una encuesta elaborada por Animoto en los EEUU concluyó que los usuarios mostraron más entusiasmo por las empresas que producían vídeo digital (77%). que el 70% afirmó tener una percepción positiva de las marcas, productos o servicios que se daban a conocer a través de este formato.

El 72% de las grandes empresas a nivel mundial utilizan los vídeos con fines de marketing. Es el formato más usado también en las pymes (57%) y supera en ambos casos otros formatos como las newsletters, whitepapers, seminarios online, estudios, informes o infografías.

La forma de acceder al vídeo digital en EEUU es a través del tablet, una tendencia que ha escalado posiciones en el último año y que se consolidará en 2018, cuando la tendencia alcance a 149 millones de espectadores.

En cuanto al consumo a través de smartphone y siempre en referencia al mercado estadounidense, se espera que de los 89 millones de consumidores actuales se llegue a los 125, 4 millones en 2018.

El contenido es el rey

Según el documento, los usuarios dan mucha importancia a la programación original a la hora de escoger un servicio de suscripción a vídeo, sobre todo entre los perfiles comprendidos entre los 25 y 34 años.

Esta tendencia explica la apuesta de gigantes como Netflix o Amazon, por la producción de contenidos originales propios. El caso más reciente lo encontramos en Xiaomi.

La preferencia por contenidos cuidados y de calidad también puede extrapolarse a los vídeos con finalidades de marketing en las empresas. Los receptores apreciarán el contenido interesante, atractivo y que cuenta una buena historia.