Video: “El crecimiento de banda ancha móvil será del 50% cada año”

El vicepresidente network de línea de producto de Huawei, Jeffrey Gao apunta un crecimiento desmesurado para los años siguientes de la banda ancha.

“En los próximos tres y cinco años la banda ancha móvil crecerá muy rápido”, afirma Gao, ante las cámaras de NetMediaEurope en el Mobile World Congress de Barcelona, y asegura que “el crecimiento de la banda ancha será del 50% cada año”.

El ejecutivo se atreve a señalar que en un período de tres a cinco años habrá alrededor de 5.000 millones de usuarios de banda ancha móvil. El directivo señala que el segmento de voz será el que experimente una mayor subida en los países con economías emergentes.

Teniendo cuenta la elevada penetración de los usuarios móviles en Europa Occidental (algunos países el 100%), Huawei apuesta por ofrecer a las operadoras una solución para que todas puedan proporcionar este servicio.

Aunque en países de economías emergentes como la India todavía se apostará por el desarrollo de las redes tradicionales.

“El mercado de banda ancha móvil se verá muy poco afectado por la crisis”, asevera Gao confiadamente, pues según su visión de la coyuntura económica actual “la mitad de la situación es crisis y la otra oportunidad”.

Más información en el siguiente vídeo