Video: Android se mueve

EmpresasOperadoresRedes

Una empresa de software ha desarrollado un paquete de aplicaciones para el SO móvil de Google, que saldrá al mercado a mediados de año.

Una pequeña empresa de software, La Mobile, ha presentado un prototipo de paquete de aplicaciones para Android, el SO móvil de Google. A pesar de que La Mobile no pertenece a la Open Handset Alliance, la firma confía en que Google se fije en el paquete de herramientas desarrollado por ellos. De momento, la compañía ha escogido el móvil HTC Qtek 9090 para incluir aplicaciones como navegador de Internet, Google Maps o un organizador de contactos.

Google anunció el pasado mes de noviembre su intención de entrar en la telefonía móvil de un modo revolucionario, esto es, permitiendo al usuario acceder a todos tipo de aplicaciones a través del móvil de un modo más fácil.
La iniciativa del gigante de Internet convulsionó los cimientos del sector móvil, y desde entonces poco se ha sabido de la plataforma de desarrollo abierta de Google. No obstante, en Youtube, fuente inagotable de información, se pueden observar diversas muestras de lo que Android podrá ofrecer a los dispositivos móviles que lo lleven incorporado cuando salga al mercado a mediados de año.
En el vídeo de la parte inferior, el co-fundador de Google, Sergey Brin, y el ingeniero jefe de Android, Steve Horowitz, enseñan algunos aspectos, a pesar de que “las mejores aplicaciones” no están disponibles, como la facilidad de la navegación web.

Google aún no ha anunciado qué dispositivo será el que sirva de plataforma para Android, que saldrá al mercado a mitad de 2008.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor