Vídeo: Miguel Sebastián presenta el Plan AvanzaDos

ColaboraciónEmpresasOperadoresRedesSoftware

Según el Ministro de Industria, con este plan la cobertura móvil llegará a toda la red de Metro, los usuarios podrán cambiar de operadora en sólo dos días y los Ayuntamientos que cambien las redes de antenas móviles serán premiados por el Gobierno.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha pronunciado la conferencia inaugural del XXI Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por AETIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y ha asegurado en ella que el Plan AvanzaDos se pondrá en marcha antes de finales de año.

El Plan AvanzaDos, con nuevas líneas estratégicas y un horizonte temporal marcado por 2012 tiene como objetivo la potenciación de las infraestructuras y, para contar con el apoyo de las administraciones locales, premiará a los ayuntamientos que más colaboren en la mejora de la cobertura móvil. Entre otras medidas, promoverá el cambio del sistema de antenas que actualmente están colocadas en los edificios, buscará la creación de un mayor espacio radioeléctrico y, según ha asegurado Sebastián, “llevará la telefonía móvil a toda la red de Metro”.

En cuanto a las medidas que beneficiarán al usuario destaca la aplicación de un nuevo convenio regulatorio y la creación de un plan de e-Confianza que garantice los derechos del usuario. Entre otras disposiciones, Miguel Sebastián ha señalado que este convenio permitirá que se agilicen los trámites de cambio de operador hasta quedar reducidos a dos días. Además, darse de baja será mucho más fácil y se exigirá a las compañías proveedoras de acceso a Internet que sea real, al menos, el 80% de la velocidad de conexión que ofertan.
Puede ver la presentación en el siguiente video:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor