Vídeo: Panda firma con Telefónica para proteger las redes móviles

ColaboraciónSeguridadSoftwareVirus

El CEO de Panda Security, Juan Santana, adelanta también, en una entrevista exclusiva con NetMediaEurope, la creación de un Consejo Asesor de Ciberseguridad.

El CEO de Panda Security, Juan Santana, asume que, por el momento, “la realidad es que no hay malware en los móviles, o hay muy poco”, pero aún así su compañía se está preparando para luchar contra los males que pueden acechar a la red móvil.
La especialista en seguridad colabora con Telefónica, compañía líder en el mercado de las telecomunicaciones, en el desarrollo de un producto “que cubre la seguridad en la red”.
La preocupación por la seguridad de Panda no sólo alcanza a estos nuevos segmentos abiertos al ataque y a los ya habituales escenarios de actuación de los ciberdelincuentes. Las redes de delincuentes virtuales han creado un escenario de actuación difícil para las fuerzas del orden: “El país donde se hace el crimen no es necesariamente aquel que sufre los efectos y necesitas tener muy buenas políticas de intervención crosnacional entre policías para poder perseguir al cibercriminal en el caso de que lo encuentres”, señala, lo que hace necesaria una actuación decidida.
En este contexto, la compañía apuesta por la creación de un Consejo Asesor de Seguridad que ayude a que se cree una legislación que cubra todas las lagunas entre las que se refugian los cibercriminales.
Por lo que respecta a las novedades de mercado, Santana adelanta el próximo lanzamiento del que provisionalmente ha sido bautizado como Nano, “un nuevo paradigma dentro de la protección”.
Más información en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor