Video: Nokia lanzará su propio ‘iPhone’

ColaboraciónOperadoresRedesSoftware

Según Marieta del Rivero, consejera delegada del fabricante en España, “es lo que demanda el usuario”

Aunque en un principio, cuando Apple lanzó el iPhone, Nokia aseguró que era un dispositivo que “tendría su propio mercado” y que Nokia tenía el suyo, Marieta del Rivero, consejera delegada de la firma en España, ha tenido que rendirse a la evidencia y ha reconocido, en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, que su compañía tiene previsto lanzar un terminal con pantalla táctil “que es lo que demanda el usuario”.
El dispositivo saldría al mercado en el primer trimestre del próximo año (aunque no se descarta que lo haga para la campaña de Navidad). De todas maneras, en Nokia no quieren dar la partida por ganada al gadget de Apple y recuerdan que, mientras los de la manzana han vendido un millón de iPhone en todo el mundo, el número de terminales Nokia supera los 1.000 millones.

Marieta del Rivero pronunció una conferencia en el encuentro en la que destacó las ventajas y la disponibilidad de redes 3G y 3,5G y los terminales con esta tecnología. Además, señaló como condiciones para el correcto despegue de la banda ancha móvil una oferta de contenidos atractiva y tarifas fáciles de utilizar y de comprender por parte del usuario. Respecto al precio, Marieta del Rivero valoró positivamente que el mercado ya oferte tarifa plana para Internet Móvil.

Del Rivero, tras la ponencia, habló con NetMediaEurope en el siguiente video:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor