VideoBay, el YouTube de los piratas “llegará pronto”

Software
0 0 10 comentarios

Hace más de dos años que el famoso tracker de BitTorrent, The Pirata Bay, anunció el desarrollo de un servicio propio de video vía streaming, del que hace unos días se presentó una versión para pruebas, que aunque ya ha sido inhabilitada permitirá avanzar en este proyecto complejo, pero atractivo, tras el anuncio de que al igual que en The Pirate Bay no habrá ningún tipo de censura.

VideoBay llegará… Bueno, ni idea de cuándo puede estar disponible el servicio. Uno de los administradores, Peter Sunde, ya advirtió con su habitual desparpajo que podía tardar “uno o cinco años” y por lo que cuentan en TorrentFreak aún queda bastante tarea en el diseño de la página o en el apartado de la codificación de video.

Apartado este relevante ya que no se va a utilizar redes de intercambio de archivos P2P y sí streaming usando últimas tecnologías libres como etiquetas de video y audio HTML5 con códec OGG/Theora.

Ofrecer el video bajo demanda ya sabéis lo que significa, que algún servidor (y no pequeño) tendrá que alojar el material, con lo que unido al anuncio de que no habrá “censura alguna” referido al copyright puede traer un par de problemillas de consideración. Uno el tratamiento que darán los jueces ante las demandas (seguras) contra el servicio por el contenido protegido de derechos de autor que circularía a buen ritmo en el mismo y otro, la financiación del coste necesario para alojar y mantener un servicio como este, con un potencial de uso de millones de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor