El videochat por grupos y las pantallas compartidas llegan a HipChat

ColaboraciónSoftware
0 0 No hay comentarios

Atlassian asegura que su solución de vídeo “rivaliza con las plataformas más estables y fiables del mercado”, tipo Apple FaceTime o Google Hangouts, “con la ventaja añadida de la simplicidad”.

Atlassian ha decidido retocar su herramienta de comunicación HipChat. Y lo ha hecho ofreciendo dos nuevas características.

Por un lado, HipChat permitirá entablar conversaciones de vídeo entre grupos de usuarios. Y, por otro lado, también ha introducido la posibilidad de compartir pantalla en el mismo lugar en el que ya se está colaborando, para mostrar documentos, ventanas de navegador y demás contenido que se necesite enseñar al resto de los participantes de cada charla. Son dos novedades que llegan a esta herramienta sin coste adicional, según han explicado sus responsables.

Éstos destacan que, “cuando haya un momento de gran colaboración, ahora tu equipo puede continuar con el impulso directamente desde el chat de vídeo, con todos los miembros del equipo participando. Esto es comunicación en tiempo real para la era digital”. También aseguran que la nueva solución de vídeo “rivaliza con las plataformas más estables y fiables del mercado -como Apple FaceTime, Google Hangouts y Facebook Messenger- pero con la ventaja añadida de la simplicidad”. Y es que no pediría descargar plug-ins adicionales, ni tampoco moverse entre aplicaciones, por ejemplo.

Para llevar a cabo esta renovación, Atlassian ha recurrido a lo último en tecnología WebRTC y cuenta con servidores dedicados a nivel mundial.

Eso sí, no todo el mundo recibirá las nuevas funcionalidades por defecto. El videochat grupal y las pantallas compartidas formarán parte de los recursos de los usuarios de HipChat Plus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor