Las videoconferencias certificadas llegan a España de la mano de CMC e Infocert

CRMLegalMarketingRegulación
2 18 No hay comentarios

La solución WebID es una nueva forma de realizar operaciones de negocio sin tener que estar presentes físicamente y cubre principalmente sectores como banca, telecomunicaciones y utilities.

La consultora española CMC ha anunciado un nuevo servicio como parte de su estrategia para acelerar la transformación digital de sus clientes. En esta ocasión se trata de WebID, que llega a territorio nacional a través de la plataforma TOP de la compañía italiana InfoCert.

WebID está diseñada para permitir a cualquier tipo de organización realizar servicios de videoconferencia certificada con sus clientes, de tal forma que no es necesaria la presencia física para firmar contratos o cualquier otro tipo de documento oficial.

La certificación es asegurada por InforCert, que es la primera autoridad en Italia y una de las principales a nivel europeo. El acuerdo entre ambas partes permitirá unos 5 millones de operaciones de este tipo en España, tal y como estiman los responsables de ambas compañías. Es así porque WebID es compatible con dispositivos móviles, de tal forma que permite utilizar la cámara de smartphones  y tabletas para realizar las conexiones con los agentes sin necesidad de contar con ordenador y webcam.

Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC, explicaba en un encuentro con los medios que se trata de un nicho de mercado con un enorme potencial de negocio. “Esta innovación llega porque hay una gran oportunidad de mercado. Aquellas compañías que adopten la videocoferencia certificada estarán en disposición de atraer a nuevos clientes que aún no hacen uso de este tipo de servicios para cerrar contratos de forma remota”.

El servicio llega inicialmente para cubrir sectores como banca, telecomunicación y utilities, más habituadas a este tipo de transacciones. No obstante, la naturaleza de WebID permitirá a CMC extender acuerdos con compañías de otras áreas que cuenten con servicios de atención al cliente. En este sentido es importante tener en cuenta que se trata de una tecnología modular, de tal forma que se facilita su uso en combinación con las soluciones CRM que ya estén utilizando las empresas.

De izquierda a derecha, Cristina de Sequera, directora de Transformación Digital del Grupo CMC, Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC y Carmine Auletta, CIO de InforCert
De izquierda a derecha, Cristina de Sequera, directora de Transformación Digital del Grupo CMC, Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC y Carmine Auletta, CIO de InfoCert

El desembarco de WebID en el mercado español coincide en el tiempo con la entrada en vigor el pasado julio de la primera fase del Reglamento de la Unión Europea sobre Identificación Electrónica (eIDAS, Electronic Identification Authentication and Signature). Esta iniciativa conjunta para los países miembros establece un marco común normativo para las relaciones digitales de ciudadanos y empresas.

Este movimiento forma parte de una estrategia de expansión de InfoCert, que ya trabajaba junto con CMC en otras áreas de negocio. Carmine Auletta, CIO de la compañía italiana, declaraba que los siguientes pasos serán llegar a otros mercados como Reino Unido, Alemania e Italia, así como la región latinoamericana, que cuenta con un potencial enorme de crecimiento especialmente en México y Colombia.

“WebID, basado en nuestra plataforma TOP, permite mejorar la calidad de los procesos y ofrecer una ventaja competitiva a las organizaciones que lo adopten el servicio”, añadía el directivo de InfoCert.

Asimismo, ambas empresas aseguran una reducción de los costes operacionales mientras se abraza la transformación digital desde cualquier tipo de organización. “Tienen que satisfacer las expectativas de los nuevos usuarios digitales en términos de comodidad, agilidad y seguridad; con plenas garantías legales respecto a responsabilidades como la identificación el cliente”. Apuntaba Cristina de Sequera, directora de Transformación Digital del Grupo CMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor