El videojuego cae en julio un 29% en EE.UU

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El sector del videojuego continúa resintiéndose por la crisis económica y de consumo. Los datos del mes de julio en Estados Unidos aportados por la consultora NPD destacan una caída del sector de un 29%, con el hardware en un 37%, el software un 26% y los accesorios un 12% frente al mismo periodo del año anterior.

Se trata del quinto descenso mensual consecutivo de la industria del videojuego en el primer mercado mundial. Las ventas totales han descendido un 14% en el primer semestre aunque se cree que lo peor ya ha pasado y se espera remontar en la última parte del año, gracias al lanzamiento de los grandes títulos que llegarán en otoño preparando la temporada navideña.

La Wii volvió a ser la consola más vendida aunque sufrió un recorte de consideración al perder nada menos que el 50% de las ventas, mostrando signos preocupantes de agotamiento.

La segunda volvió a ser la Xbox 360, aunque puede presumir de ser la única que ha conseguido durante 2009 aumentar sus ventas mostrando signos de crecimiento, gracias especialmente a su rebaja de precio, a un catálogo de videojuegos sobresaliente y a su servicio de juego on-line Xbox Live.

La tercera en discordia en Estados Unidos (y a nivel global) sigue siendo la PS3, la más potente en cuanto a hardware pero cuyas ventas no levantan cabeza y obligarán a Sony a bajar su precio sí o sí, como se viene rumoreando en las últimas semanas.

vINQulos
Reuters
TgDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor