El videojuego y el Ocio Digital tendrán su propia academia

Empresas

Feria Internacial del Videojuego. Gamelab acaba de anunciar las bases sobre las que se desarrollará la Academia del Videojuego.

Gamelab está trabajando en la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, en la que se implicarán productores y distribuidores aunque más que una asociación de negocio será una que reprensentará los intereses de los profesionales de este mercado.

La junta directiva de la Academia ya se ha conformado,
tal y como han señalado sus organizadores durante el acto de presentación de la VI Feria Internacial del Videojuego. Según el organigrama que recoge EP, el director de Gamelab, Iván Fernández-Lobo, será el presidente y director general; el presidente de DEV (asociación de desarrolladores), Fabriciano Bayo, asumirá una de las vicepresidencia y el presidente de Arvirago Technologies, Gonzalo Suárez, otra.

La asociación podría además recibir el apoyo del ministerio de Cultura. “Las cosas están cambiando muy rápidamente y el Ministerio debe entrar en este cambio”, señalaba el director general de política de industrias culturales, Guillermo Corral.

El ministerio de Cultura ya está participando en la feria, que ayer presentaba la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Según Sinde, esta industria es responsable de 800.000 empleos (más o menos el equivalente a la población de toda la ciudad de Valencia) y podría generar todavía más puestos de trabajo.

“Por eso hemos puesto en marcha el Plan de Fomento de la Industria Cultural”, ha señalado la ministra. “Un Plan que ofrece una visión innovadora de los sectores que componen las industrias de la cultura”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor