Videojuego para simular una pandemia de gripe

Empresas

El Departamento de Defensa estadounidense ha encargado el desarrollo de un videojuego que ayudará a los militares y profesionales de la salud a prepararse a una futura epidemia de la enfermedad.

SimQuest, compañía especializada en el desarrollo de simuladores y realidad virtual, para la formación educativa y en empresas, será la encargada de la producción.

El objetivo es preparar a los profesionales de la salud para combatir los efectos de una pandemia que podría llegar en los próximos años, así como a los servicios de seguridad a controlar el caos reinante.

Las consecuencias de una pandemia de gripe en todo el mundo son difíciles de predecir debido al desconocimiento que aún hoy en día tiene la ciencia de las características biológicas del virus.

Aún así se estima que de producirse en Estados Unidos, podría enfermar hasta el 35% de la población. Otro dato que recuerda el estudio, es que en 1918, la llamada “gripe española”, mató a más soldados estadounidenses que la primera guerra mundial.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor