La venta de videojuegos produce una cifra histórica en ingresos en 2007

CloudEmpresas

Nintendo lidera este mercado con 18,5 millones de consolas Wii vendidas desde su lanzamiento.

La industria de los videojuegos ha crecido en este año 2007 un 42% lo que supone una cifra histórica para este sector. Según el Instituto Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa (IDATE), se estima que la industria de los videojuegos ha obtenido unos ingresos de 30.000 millones de euros en Europa, Estados Unidos y Japón. Por lo menos, se han vendido en todo el mundo este año 80 millones de consolas, que suman una cuantía de 9.800 millones de euros.
De estos ingresos, la mayor parte vienen de la venta de videojuegos, es decir 20.700 millones de euros. Representan un 50 por ciento del total de las ventas, las consolas portátiles suponen un 18 por ciento, los PCs un 17,8 por ciento, los juegos en línea 5,8 por ciento y, finalmente, los teléfonos móviles se llevan un 5,3 por ciento del mercado.
La palma se la lleva Nintendo gracias a la Wii, que con su nuevo concepto de juego ha seducido al público hasta tal punto de haber vendido 18,5 millones de aparatos desde su lanzamiento. Va seguida por la XBox con una cifra de venta de 14 millones de unidades y por la Play Station 3 con 11 millones de unidades.
También destaca la DS, igualmente de Nintendo y es que se calcula que al finalizar el ejercicio fiscal en curso, en marzo del 2008, esta consola portátil habrá conquistado a unos 68 millones de jugadores desde su lanzamiento a finales de 2004.
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor