¿Videojuegos para jugar o para ir de compras?

Cloud

El nuevo modelo de videojuego que intenta implantar EA convierte a los juegos en plataformas para ir de compras.

El juego es gratis, pero si quieres ganar o pasar de pantalla tienes que comprar las armas, el equipamiento o el todo terreno que necesitas para moverte por la pantalla.

Electronic Arts y su nuevo director ejecutivo, John Riccitiello, pusieron en marcha hace dos años este experimento en Corea del Sur, y ahora quieren trasladarlo a los demás países. En este país tan jugón, EA ofreció una versión gratuita del juego de fútbol de la FIFA y con él ha obtenido ya más de un millón de beneficios por las ventas asociadas a las partidas. Los jugadores pagan no sólo por las zapatillas de fútbol o las camisetas, sino por la agilidad y la destreza en el tiro. No todos compran, pero existe una minoría que gasta entre 15 y 20 dólares al mes en el juego.

Ahora, la compañía ha dicho que quiere introducir este modelo de “microtransacciones” en el mercado occidental, así como incrementar el sistema publicitario. Según informa el New York Times la compañía ha anunciado que desarrollará una nueva versión gratuita para su popular serie de Battlefield, que será distribuida por Internet como descarga gratuita. También utilizará este método en la nueva entrega Battlefield Heroes, que estará lista para PCs este verano.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor