Las videollamadas llegan a Skype para Linux

Open SourceSoftwareWorkspace
3 4 No hay comentarios

Skype para Linux Alpha ya permite entablar llamadas de vídeo entre usuarios que cuenten con esta versión de la herramienta de comunicaciones de Microsoft.

Hace unos meses, el pasado julio, Skype puso en circulación una nueva versión de su herramienta para usuarios que confían en el sistema operativo Linux. Puso en circulación Skype para Linux Alpha.

Aunque con algunas carencias, Skype para Linux Alpha se presentaba como un cliente totalmente nuevo y diferente al que se había ofrecido hasta al momento. Por ejemplo, usaba WebRTC. Y llegaba con una promesa de mayores garantías para “seguir soportando” a los “usuarios de Linux en los próximos años”.

Ahora que ya ha tenido cierto rodaje. Skype para Linux Alpha va supliendo alguno de sus agujeros en cuestión de funcionalidades. Se ha anunciado la disponibilidad de una característica clave, que es la posibilidad de realizar llamadas de vídeo.

Eso sí, de momento las videollamadas sólo se pueden acometer de uno a uno y entre personas que utilicen Skype para Linux Alpha. No se podrá, de momento, llamar por vídeo a aquellos usuarios que tengan instalado Skype en otras plataformas, pero la intención de Skype sí que es avanzar hacia esa meta en las próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor