Videollamadas a través del navegador, la funcionalidad estrella de Firefox 35

NavegadoresWorkspace

Aunque la novedad más destacada es Firefox Hello, en Mozilla también han estado trabajando para mejorar la integración social y en el tema de las aplicaciones.

La Fundación Mozilla ha puesto en circulación una nueva versión de su navegador “open source” Firefox.

Hablamos de Firefox 35, que ya se puede descargar en ordenadores de escritorio que funcionan con Windows, OS X o Linux y que, si por algo se caracteriza, es por la inclusión de Firefox Hello.

¿Y qué es Firefox Hello? La propia tecnología de comunicación a través de voz y vídeo de Mozilla, que se integra en el navegador.

Esto quiere decir que, aquellos usuarios que quieran ponerse en contacto con otras personas podrán hacerlo de forma directa, sin salir de Firefox, sin instalar plug-ins y sin recurrir a aplicaciones de chat externas.

Lo único que tendrán que hacer es pinchar en el icono de Hello para establecer dicho contacto y esperar a que el interlocutor se conecte. En ese momento, se notificará su disponibilidad con una alerta y tiñendo el icono de color azul.

Entre las características de Firefox Hello destacan la creación de URLs únicas y reutilizables para cada conversación, así como la posibilidad de darles un nombre y la importación de contactos desde una cuenta de Google.

Desde Firefox también han comunicado que están interesados en la introducción del modo de pantalla compartida y el fomento de la colaboración online.

Otras novedades de Firefox 35 son una mayor integración de las plataformas de corte social, para compartir información, y el lanzamiento de Firefox Marketplace Beta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor