Vídeos YouTube en Alta Calidad, ¿cómo?

Cloud

Si eres un usuario del Portal de vídeos YouTube, sabrás que la mayoría de los vídeos están comprimidos con una calidad más bien precaria. Existen macrobloques visibles y artefactos durante la reproducción de vídeos. YouTube está introduciendo una nueva codificación en los vídeos para evitar ésto, veamos cómo.

Los vídeos que ofrecía y ofrece actualmente YouTube tienen un resolución de 320×240 y debido a la recompresión que usan una vez se almacena el vídeo la calidad se ve mermada. Por suerte, están aplicando una nueva versión de recompresión, con la que permiten almacenar los vídeos con una mayor resolución(480×360) y también calidad.

Pero, ¿cómo ver la versión de mejor calidad? Antes de nada tengo que avisar que sólo funciona con los vídeos más modernos y no con todos. Hay varios métodos para poder disfrutar de un vídeo con alta calidad, en caso de que estuviera disponible:

El primero es añadir al enlace del vídeo la terminación &fmt=18 , así en caso de que exista la versión de alta calidad carga, y si no, somos redireccionados a la versión tradicional.

El segundo método es instalar una extensión si usas el navegador Firefox: Better Youtube Extension.

Para insertar un vídeo en una página web, Embed, se puede hacer uso del primer método, insertando fmt%3D18 t tras el código del vídeo.

El último método es entrar en la configuración de Youtube y dentro de Video Quality, elegir la última opción, que implica que cargue por defecto la versión de alta calidad.

Ahora vienen los ejemplos del videoclip de los Beastie Boys- Gratitude : Baja calidad y Alta Calidad, comprobad y juzgad vosotros mismos.

vINQulos:
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor