Los viejos Android, iOS y Windows Phone se quedan sin WhatsApp

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Mientras, los dueños de terminales BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 podrán utilizar WhatsApp hasta el 30 de junio.

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más populares alrededor del mundo. Su base de adeptos ha seguido creciendo tras la compra por parte de Facebook hace unos años.

Pero no todo el mundo puede beneficiarse de sus funciones de comunicación. Y es que, a medida que este invento ha ido evolucionando, los responsables de WhatsApp se han visto obligados a abandonar el soporte para las versiones más antiguas de los sistemas operativos que utilizan sus miembros.

Hace algo menos de un año, tras cumplir siete de vida, WhatsApp anunciaba que a finales de 2016 dejaría de ser compatible con BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, Android 2.1 y Android 2.2. También aprovechaba para decir adiós a la pareja de iPhone 3GS/iOS 6.

La intención era centrarse sólo en aquellos sistemas operativos en los que confía la mayoría de los usuarios, que cada vez cuentan con teléfonos más modernos en su poder. No en vano, el panorama móvil ya no es lo que era. De la supremacía de Nokia y BlackBerry se ha pasado a otras preferencias. “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia”, reconocía WhatsApp, “pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Con el estreno de 2017, WhatsApp ha cumplido su promesa. Ha dejado de dar soporte a las versiones más antiguas. Aunque no ha sido igual de tajante con todas.

Mientras sí ha dicho adiós a los viejos teléfonos Android, iPhone y Windows Phone, ha decidido prorrogar unos meses más la vigencia en BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Lo hará exactamente hasta el 30 de junio de 2017. A partir de ahí, quienes tengan un teléfono con esos sistemas operativos y quieran seguir usando WhatsApp tendrán que cambiar de terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor