Vietnam apuesta por el software Open Source

Open SourceSoftware

El ministerio de Información y Comunicaciones del país asiático, ha emitido una instrucción sobre el uso de software en los organismos estatales que potencia extraordinariamente el software abierto en las administraciones públicas.

Según la nueva normativa, para el 30 de junio de 2009, el 100% de los servidores de la administración estatal deben correr software de código abierto y el personal de administración de TI debe estar entrenado para la gestión y uso del mismo.

OpenOffice, Firefox o el cliente de correo Thunderbird es el software de productividad o Internet que debe ser usado en un 70% por las administraciones a final de 2009. El 31 de diciembre de 2010, todos los funcionarios de los organismos afectados, deben ser capaces de utilizar este tipo de software abierto en sus puestos de trabajo.

La nueva normativa solicita de las asociaciones de TI apoyo a las agencias estatales para el cumplimiento del plan, así como pide a los fabricantes que no vendan equipos con software cerrado pirateado y en su lugar ofrezcan alternativas de código abierto.

Vietnam tiene una población de 86 millones de personas (mayor que la de Alemania) y es una de las economías de más rápido crecimiento del planeta.

vINQulos

Vietnam.net, vía Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor