Viladasens, pionero en pasarse al 100% eAdministración

Empresas

Fujitsu y Apeiron Software son las dos empresas que están detrás del proyecto de digitalización del municipio.

Viladasens es un pequeño pueblo de la provincia de Girona. Sólo tiene 180 habitantes, que desde ahora podrán olvidarse de las colas y los desplazamientos para realizar sus trámites administrativos. El ayuntamiento se ha pasado a la eAdministración, con “prácticamente todas las gestiones” que tendrían que hacer en el ayuntamiento.
Detrás de la digitalización del municipio se encuentran el convenio firmado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas y un proyecto de migración a lo digital de Apeiron Software y Fujitsu. La primera, una empresa de la provincia, se ha encargado de desarrollar los programas neccesarios para digitalizar la gestión municipal de Viladesens. Fujitsu aporta las soluciones que han digitalizado la información. Las dos firmas han trabajdo durante dos años en el proyecto.
Según apuntan las dos compañías en un comunicado de prensa, “el cambio que ha experimentado Viladasens es radical y afectará a todas las áreas municipales”. Además, el elegir a Viladecans demuestra que los municipios pequeños y con pocos habitantes también pueden dar el salto a lo digital.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor