Vimeo anuncia la adquisición de Livestream

Al combinar la experiencia de Vimeo con las herramientas de Livestream se espera “acelerar la adopción de vídeo en vivo de calidad profesional”.

Sin desvelar los detalles de la operación, más allá de que tiene que cerrarse a principios del cuarto trimestre, la plataforma de vídeo Vimeo ha anunciado que se hará con Livestream.

Ambas compañías ya han llegado a un acuerdo que hará cambiar de manos a una solución de vídeo en directo vinculada a más de 10 millones de eventos anuales. Esta solución se integrará con la oferta de Vimeo para permitir a los creadores trabajar con eventos en directo, capturando, editando y transmitiendo vídeo, así como archivándolo, distribuyéndolo y sacándole partido.

En este sentido cabe destacar que Vimeo acaba de lanzar el producto Vimeo Live para streaming profesional a través de su plataforma.

“El streaming en vivo es la solicitud número 1 de nuestra comunidad creadora”, comenta Anjali Sud, CEO de Vimeo, que confía en que “con el lanzamiento de Vimeo Live y la adición del impresionante equipo y la innovadora suite de productos de Livestream, podemos capacitar a una amplia gama de creadores para que produzcan hermosas experiencias en vivo con profesionalidad y facilidad”.

Por su parte el CEO de Livestream, Mark Kornfilt, también indica que se podrá “acelerar la adopción de vídeo en vivo de calidad profesional combinando nuestras herramientas y capacidades con la experiencia en vídeo y la escala global de Vimeo”. En su opinión, “juntos, podremos ir más lejos y más rápido”.