Vimeo lanza Music Store, su propia tienda online de música

Cloud

Los responsables de Vimeo quieren ponérselo un poco más fácil a los creadores de vídeos con la nueva plataforma Vimeo Music Store que ofrece un catálogo de más de 45.000 canciones, muchas de ellas gratuitas.

“La búsqueda de música para videos puede ser un poco… dolorosa”, explica Blake Whitman, vicepresidente de desarrollo creativo de Vimeo, “licenciar música por su cuenta puede ser confuso y la búsqueda de música gratuita puede eternizarse”.

Para poner solución a este tipo de “frustraciones” los responsables de esta plataforma han abierto Vimeo Music Store con el objetivo de ayudar a los creadores a encontrar de forma rápida y sencilla canciones de alta calidad para incorporar a sus vídeos.

La interfaz de esta nueva tienda es sencilla e intuitiva y permite buscar las canciones en función del género, los instrumentos, los temas etc.

La Music Store de Vimeo ya cuenta con más de 45.000 canciones disponibles bajo tres tipos de licencia. Las gratuitas cuentan con licencia Creative Commons (que a su vez consta de múltiples tipos de licencia) y son más de 11.000 canciones procedentes de Free Music Archive.

También hay canciones de pago proporcionadas por Audiosocket, una compañía musical que ofrece contenidos de los nuevos talentos. El catálogo de Audiosocket, que consta de más de 33.000 canciones, ofrece licencias para uso personal por 1,99 dólares por pista y también para uso comercial por 98 dólares cada pista.

Como promoción inicial Vimeo regala durante la primera semana una licencia personal a cada usuario para adquirir una pista del catálogo de Audiosocket.

[vimeo]http://vimeo.com/29198414[/vimeo]
vINQulos

Vimeo blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor