VimpelCom compra Sotelco

EmpresasOperadoresRedes

El operador ruso se hizo con el 90% de la empresa camboyana, tras desembolsar 28 millones de dólares.

Con el objetivo de seguir incrementando su presencia internacional, el operador ruso de telefonía móvil VimpelCom se ha quedado con el 90% de la empresa camboyana Sotelco. La operación supuso el desembolso de 28 millones de dólares, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

El director general de VimpelCom, Alexander Izosimov, resaltó la reciente adquisición: “El acceso al mercado de Camboya es una componente importante de nuestra estrategia del desarrollo internacional, en particular, en el marco del conglomerado que empezamos a formar en el Sudeste Asiático al acordar la creación de una empresa mixta en Vietnam”.

De esta forma, Izosimov hizo referencia al acuerdo que VimpelCom suscribió con la empresa estatal vietnamita Global Telecommunications Corp., tal como publicó Silicon News a comienzos de este mes.

El paquete del 90% de Atlas Trade Limited (la casa matriz de Sotelco) que adquirió VimpelCom era propiedad de Altima, una empresa que a su vez tiene una participación del 44% en el operador ruso. El 10% restante de Sotelco permanece en manos de una empresa camboyana, aunque VimpelCom ya se ha hecho con la opción a la compra de dicho porcentaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor