VimpelCom ingresa al mercado vietnamita

EmpresasOperadoresRedes

El operador ruso creará la séptima empresa de telefonía móvil en Vietnam, con el apoyo de la estatal Global Telecommunications Corp.

Con una inversión inicial de 667 millones de dólares y el apoyo de la estatal Global Telecommunications Corp., el operador ruso VimpelCom comenzará a operar en el mercado de Vietnam.

La empresa vietnamita será la encargada de aportar el 60% del capital, mientras que la firma rusa desembolsará el 40% restante. La nueva compañía de telefonía móvil, que será la séptima del mercado vietnamita, operará con tecnología GSM.

VimpelCom ha expresado que planea invertir hasta mil millones de dólares durante los próximos años, con la intención de alcanzar una cuota de mercado cercana al 20%.

En declaraciones que reprodujo EFE, el director del Departamento de Telecomunicaciones de Vietnam, Pham Hong Hai, señaló que VimpelCom y Global Telecommunications “han realizado un estudio exhaustivo sobre el potencial desarrollo del móvil en el país y han conseguido la licencia para crear la red”.

Vietnam cuenta con 86 millones de habitantes y más de 48 millones de usuarios de telefonía móvil. De los seis operadores actuales, tres operan con redes GSM y los otros tres con tecnología CDMA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor