Vint Cerf habla de la mayor dificultad para garantizar la privacidad

El aclamado gurú hace hincapié en la responsabilidad de los individuos sobre los detalles personales que comparten en la red.

El informático y matemático estadounidense,Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, ha afirmado que cada vez será más difícil mantener la privacidad por la tendencia a compartir todo en las redes sociales.

El actual vicepresidente de Google ha hablado acerca de la privacidad en Internet en un taller celebrado por la Comisión Federal del Comercio de EE.UU sobre el Internet de las cosas.

La  privacidad puede llegar a convertirse en algo anómalo, del pasado, puesto que cada vez son más los detalles personales que se vuelcan en los medios sociales”, ha pronunciado. En este contexto, el aclamado gurú ha advertido que la privacidad será mucho más difícil de garantizar, como recoge CNet.

“Nuestro comportamiento social es muy perjudicial para la privacidad”, ha explicado Cerf, quien ha insistido en la responsabilidad de los individuos a la hora de compartir todos los detalles de su vida, a pesar de que hay que revisar las políticas de datos de las grandes compañías de Internet.

“Ellos mismos también deben asumir parte de la culpa de la erosión de su privacidad”, ha declarado el informático.

En el evento ‘Big Tent’ que organizó Google en Madrid el pasado mes de junio, Cerf abordó otra cuestión en relación a la privacidad, el derecho al olvido, haciendo hincapié en que “hay que pensar mucho lo que subir a Internet”.