Vinton Cerf, optimista

Cloud

El considerado como “padre de Internet” ha comentado en una columna publicada en The Guardian que aunque Internet ha recorrido ya un largo camino, aún le queda mucho por recorrer. “Si creíais que Internet molaba, esperad a verla en la era espacial”.

Cerf explica los orígenes de Internet en su columna, y además denomina la época de 10 años de 1989 a 1999 como el “coma de Internet”, en el que la red de redes se popularizó definitivamente y fue accesible por la de la población terrestre. Mucho ha sucedido en estos años, y aunque Internet ha sufrido una evolución vertiginosa, el “padre de Internet” cree que todavía queda mucho por ver.

Cambios como la informática móvil y tecnologías como los traductores de lenguaje natural son algunos de los ejemplos que pone a las futuras evoluciones de la Internet que hoy conocemos, y de hecho comenta que sus colegas en la NASA ya están trabajando en una “Internet Interplanetaria” que permitirá acceder a esa red de información incluso en el espacio. Ahí es nada.

vINQulos

The Observer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor