Vinton Cerf habla sobre los orígenes de Internet

Cloud

El que es considerado como uno de los máximos responsables del nacimiento de Internet ha concedido una entrevista en la que descubre sus reflexiones sobre la creación de Internet. No fue una idea tipo “¡Eureka!”, afirma “el padre de Internet”.

“No tienes que ser joven para aprender nuevas tecnologías. Tan sólo tienes que sentirte joven”. Es una de las citas que publica la revista Esquire en una entrevista que le realizaron a Vinton Cerf en un reciente número, y en la cual el que es considerado como responsable del nacimiento de Internet explica que no se imaginaba Internet como es ahora, y que la idea tampoco surgió de la nada como un estallido de inspiración.

“No hubo un momento del tipo “¡ajá!”. No en el sentido en el que mucha gente le gustaría que lo hubiese habido. Ven Internet ahora y piensan, bueno, parece que hace 36 años alguien se imaginó cómo sería en 2008, y eso es lo que provocó y dirigió todo su proceso evolutivo. No pasó eso, qué va.”

En la entrevista, Vinton Cerf – ahora miembro del consejo de Google – suelta varias perlas tanto sobre temas tecnológicos (“En Silicon Valley, el fracaso da experiencia. Si fallas todo el tiempo, es diferente. Pero un fracaso es seña de experiencia, más que cualquier otra cosa”) como reflexiones generales (“Hay cinco palabras que debes recordar para tener éxito en tu matrimonio “Tienes toda la razón, cariño”).

Cerf reconoce no saber hacia dónde se dirige Internet: “Me gustaría saber cómo será Internet en 2050. Pensar sobre ello me hace querer tener 8 años”.

vINQulos

Esquire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor