Vinton Cerf: “La TV tiene los días contados”

La charla de Vinton Cerf en una conferencia en Edimburgo sirvió para que Vinton Cerf, uno de los máximos responsables del nacimiento de Internet, predijera que el futuro de la televisión es el del cambio a los nuevos tiempos.

“El 85% de los vídeos que vemos está pre-grabado, de modo que podrías configurar tu sistema para descargar ese contenido cuando quieras” dijo. “Aún será necesario contar con televisión en vivo y en directo para cosas como las noticias, los eventos deportivos y las emergencias, pero este medio migrará de forma progresiva a un servicio similar al que ofrecen los iPods, en los que uno descarga contenido para verlo más tarde”.
Eso generó ciertas críticas de expertos que opinan que la capacidad de Internet no podrá soportar que ese gran flujo de información pueda aguantar demasiado tiempo en la red, pero Cerf les respondió diciendo que “en los 30 años que lleva funcionando [la cantidad de datos] se ha incrementado un millón de veces… Estamos lejos de sobrepasar los límites”.

vINQulos
The Guardian