Virgin, a por los usuarios de BitTorrent

Cloud

Virgin Media, el segundo operador de Internet más importante de Internet, parece que va a saltarse todos los principios de la neutralidad en la red y pretende introducir una tecnología de monitorización de red destinada a combatir las descargas a través del protocolo BitTorrent.

Esta medida representa sin duda un varapalo para los internautas que hagan uso de los servicios de Virgin Media en el Reino Unido, ya que este tipo de control va en contra del famoso concepto ‘Net Neutrality’ que entre otras cosas apoya el hecho de que todo el tráfico en Internet sea tratado de igual forma.

El CEO de Virgin Media, Neil Berkett, se puso en contacto con The Register para comentar algunos detalles de este plan que comenzará a ponerse en marcha el año que viene y que hará que integren en sus sistemas un sistema de monitorización que detecte las transmisiones a través del protocolo BitTorrent. Obviamente habrá formas de contrarrestarlo (probablemente la ofuscación del protocolo sea una buena idea para evitar sustos), de modo que esperemos que el intento de Virgin por controlar lo que hacen sus internautas se quede en agua de borrajas.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor