Virgin actúa en UK para detener las descargas ilegales

Cloud

Virgin Media está tratando de lograr que en el Reino Unido se ponga en marcha un plan según el cual tras tres avisos a un internauta que descarga contenidos con derechos de autor, se le desconecte de Internet para evitar que proliferen este tipo de transferencias.

Las discográficas inglesas están tratando de presionar al gobierno para que este dictatorial programa se ponga en marcha cuanto antes. De hecho, están ya iniciando unas pruebas piloto para evaluar cómo funciona esta técnica cuando un suscriptor de los contratos de Virgin Media – uno de los mayores ISPs del país – reciba avisos por comportamiento ‘ilegal’, según la denominación del Daily Telegraph. Como sabemos, la descarga de música y contenidos en nuestro país no es delito si no hay ánimo de lucro.

Es evidente que este tipo de prohibiciones, expulsiones y control sobre los contenidos que descargan los usuarios puede ser nefasto para la evolución y futuro de la red de redes: que los ISPs se pongan a controlar qué enviamos y recibimos no es una idea admisible para la inmensa mayoría de los internautas, que seguimos creyendo en la libertad que impone Internet y que algunos grupos de presión de discográficas y protectoras de derechos tratan de imponer gradualmente.

vINQulos

Daily Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor