Virgin Media cortará el servicio a quienes descarguen contenidos

La descarga de contenidos será más difícil en Reino Unido. Virgin Media, una de las principales distribuidoras de banda ancha del país, acaba de anunciar que amenazará a los abonados que utilicen redes P2P con cortarles el servicio e incluso con llevarlos ante los tribunales.
Previamente, la compañía realizará una campaña “educativa” en la que informará a los afectados de que desde sus equipos se está realizando algo ilegal. La acción se realizará en colaboración con la British Phonographic Industry, el organismo que representa los intereses de la industria de la música.
Una vez finalizado el envío de cartas Virgin tomará medidas más drásticas, como apunta Baquia.es, y cortará el servicio a quienes continúen descargando contenidos. En última instancia, la empresa perseguirá ante los tribunales a los infractores.
La medida afectará a los 3.5 millones de abonados que Virgin Media tiene en todo Reino Unido, una considerable parte potancial de los 6.5 millones de británicos que utilizan las redes peer-to-peer.
Virgin Media asume, así, las recomendaciones que en febrero pasado lanzó el Gobierno británico. El Ejecutivo apelaba a las distribuidoras a tomar medidas antipiratería, bajo la amenaza de sanciones.