Virgin Media presenta un servicio de banda ancha de 50 megas

EmpresasOperadoresRedes

La operadora asegura que se trata de la conexión más veloz que pueden obtener los usuarios en el Reino Unido.

Virgin Media ha anunciado hoy el lanzamiento de la banda ancha más rápida para los usuarios residenciales del Reino Unido. Se trata de un servicio de 50 megabits por segundo, que multiplica por nueve la velocidad media de las conexiones británicas.

Según lo informado por la empresa, el servicio tendrá un coste de 51 libras esterlinas (unos 57 euros) por mes, o de 35 libras (40 euros) en los casos en que sea contratado junto a una línea telefónica de 11 libras (12,3 euros) mensuales. Aquellos clientes de Virgin que dispongan de otros servicios accederán a descuentos especiales, tal y como destaca Reuters.

Hay que destacar que los especialistas consultados por Times Online dudan acerca de la velocidad real que conseguirán los usuarios en sus domicilios, ya que dependerá del ordenador, del router y de otras cuestiones.

La red de fibra óptica de Virgin Media llegará a 12,6 millones de hogares en el próximo verano. En la actualidad, apenas el 10 por ciento de los clientes cuenta con la conexión de 20 megas por segundo, mientras que el 71 por ciento ha optado por el servicio más barato (2Mbps).

De acuerdo a Virgin, la conexión de 50 megas permitirá descargar un álbum de música en 11 segundos y una película en tres minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor