Virgin: Primer vuelo con biocombustible

Empresas
0 0 4 comentarios

Virgin Atlantic ha realizado hoy el primer vuelo de una aerolínea comercial probando el biocombustible. El avión despegó del aeropuerto de Heathrow y aterrizó en Amsterdam.

El biocombustible es un compuesto formado en un 20 por ciento de una mezcla de aceite de coco y de babassu lo cual hace que la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera se vea reducido en comparación con los combustibles tradicionales.

Ésta mañana se ha realizado el primer vuelo en un avión Boeing 747 de Virgin Atlantic, pilotado por Geoff Andreasen, usando dicho combustible en uno de sus cuatro motores. La prueba ha sido completamente satisfactoria. El avión no transportaba ningún pasajero por motivos de seguridad.

Uno de los problemas de los que padecía el biocombustible era la posible congelación a grandes alturas, pero éste vuelo ha demostrado que será posible usarlo en dichas situaciones.

Visto el calentamiento global de planeta y la escasa colaboración de los países con el protocolo de Kioto, cualquier ahorro de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera es un paso en buena dirección para evitar los problemas que conlleva la contaminación en nuestro planeta.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor